lunes, 7 de noviembre de 2016

LAS ALAS DE ÍCARO (ESFERA II)




Holaaaa amantes de la lectura, 


Hoy les traigo un libro que en principio no estaba muy segura de leer. Es el segundo de una trilogía llamada ESfera, y el primero (Sin Alas) no me acabó de convencer. Con las espectativas muy bajas, para no  decepcionarme de nuevo, empecé la lectura. 

La verdad es que me ha gustado mucho más este libro que el primero, pero el por qué lo sabréis en mi opinión personal. 

Ahora empecemos con la ficha técnica: 



FICHA TÉCNICA 

TituloLas Alas de Ícaro (Esfera II)

Resultado de imagen de las alas de icaro resena
Autor: Muriel Rogers

Editorial: Columna y Planeta 

Año: 2016

ISBN9788408157106

Nº de páginas288

Precio15.27€ (Casa del Libro) 


SINOPSIS

¿Y si la realidad fuese algo más que lo que siempre has conocido?


En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad.Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder.



OPINIÓN PERSONAL


Sobre este libro hay mucho que decir. En primer lugar quiero hacer una advertencia: si alguien leyó el primer libro de Esfera y no le gustó, que sepa que este no tiene nada que ver. 
¿Por qué?
Porque en este libro hay mucha más acción. Hay más intriga y adrenalina en muchas escenas que no había en el primero. Otra cosa que me ha gustado más es que este libro se narra con más detalles, y esto facilita y ayuda a imaginar las escenas. 


Resultado de imagen de coleccion esfera libro


Otro ventaja, para mi,  de este libro es que me compenetro más con la protagonista. A diferencia del primero  en este libro la mayoría de las reacciones, decisiones y los pensamientos de la protagonista los encuentro con más sentido, no son tan forzados o falsos y se parecen más a lo que haría yo. Esto puede parecer una tontería pero hace que la lectura sea más fácil de seguir. 

Finalmente creo que lo que ha hecho que este libro sea con diferencia más adictivo que el primero, es que muchas cosass que en el primer libro no entiendes o no parecen importantes, cobran sentido en el segundo. 


La gran pregunta es...

¿Me voy a leer el siguiente libro?
La verdad es que no tardé mucho en saber la respuesta. Creo que si este libro me ha gustado más que el primero, puede que el tercero me guste aún más que el segundo.






Nos vemos en el próximo libro tiny letters, 


2 comentarios :

  1. Hol. Pues primero empezaré a leer el primer libro y espero disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!